Mi Parque Favorito: Stanley Park
Vancouver se ha convertido en uno de mis destinos consentidos, su clima me parece perfecto, la gente muy amable, pero sobre todo su pulmón verde, el parque Stanley Park es un lugar que debes visitar si estas en Vancouver.
Designado como un sitio histórico nacional de Canadá, Stanley Park es un magnífico oasis verde en medio del paisaje urbano construido de Vancouver.
Este parque cuenta con aproximadamente 400 hectareas de bosque lluvioso en el cual puedes disfrutar de las vistas panorámicas de agua, las montañas, el cielo y los majestuosos árboles a lo largo del famoso malecón de Stanley Park.
A lo largo de este parque puedes recorrer kilómetros de senderos, hermosas playas, vida silvestre local, excelentes lugares para comer, lugares naturales, culturales e históricos, entre muchas cosas más.
Además de todo esto, Stanley Park alberga el magestuaso y más grande acuario de Canadá.
Este parque merece ser decubierto durante un día entero, eso sin considerar la entrada al acuario. Es importante tomar en cuenta que transportación pública solo hace paradas en el centro del parque así como en la parte sur de este, para que consideres tu ruta.
El parque puede ser recorrido caminando por sus senderos, en bicicleta o patines, asimismo los perros son aceptados en todas las áreas del parque a esepción de restaurantes y tiendas de regalos.
Te recomiendo que visites la página oficial de Stanley Park Aquí para conocer todas las opiciones de comida, lugares históricos, puntos de vistas panoramicas, entre otros.
Top 5: Puntos que debes visitar en Stanley Park
1. Totem Poles
Aprende sobre la historia de Canada y sus primeras naciones admirando los bellos totems.
2. The Stanley Park Train
Si visitas el parque durante la época de Navidad también podrás disfrutar de la hermosa decoración navideña y abordar el tren de Stanley Park que te dará un recorrido por la una tierra mágica navideña.
3. Prospect Point
Camina hasta la punta norte del parque para apreciar una vista que te quitará el aliento, imagina esto: montañas nevadas, agua azul, lion gate bridge... Suena increíble ¿no?, aquí lo puedes ver con tus propios ojos.
4. Atardecer en Third Beach
Disfruta del atardecer en la playa con el sonido del mar golpenado la arena en cada ola, un cielo rojizo.
5. Inukshuk
Un monumento que quedará increíble en tu Instagram.
Bonus: Hollow Tree
Un árbol antiguo hueco, ver para creer.
En esta lista no incluí el acuario de Vancouver pues próximamente haré una publicación especialmente del acuario.